Top 20 cosas sin sentido en los videojuegos

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Hola que tal, saben, últimamente estoy jugando mucho a Minecraft y a veces me paro a pensar en lo poco realista que es, pero también en lo poco que me cuesta aceptarlo y seguir nadando cascada arriba para llegar a lo más alto de una montaña.


Pero bueno, esto también les pasa a los juegos más realistas, tienen esta clase de manías y costumbres que nos sacan de contexto, pero que bueno, podemos ignorar, podemos reírnos de ellas y seguir jugando.


Saben a lo que me refiero ¿Verdad? que les parece si hacemos un repaso, vamos allá.



Sacar armas de la nada



Si creías que el bolsillo mágico de la cuarta dimensión lo había inventado Doraemon, estabas equivocado.


Los héroes de videojuegos son pioneros en este campo y si no que le pregunten a Slayer de Doom, donde guarda todas sus armas mientras va por ahí saltando y descuartizando o a la panda de tarados que protagonizan GTA que sin llevar mochila ni armadura se sacan un RPG de la chistera como quien no quiere la cosa.


Subir escalones a lo bestia



No todos los videojuegos tienen el tiempo y presupuesto que se necesitan para hacer una animación realista de subir escaleras.


Otros sencillamente optan por no interrumpir al jugador con cosas automáticas y ¿Qué pasa en estos casos? Pues que nuestro personaje termina subiendo los escalones de siete en siete y sin mirar a donde pisa. Después no digas que no te lo advertí, que luego te digan que vayas siempre agarrado de la baranda.


El martillo todopoderoso



El martillo es la solución a todos tus problemas, si necesitas construir una trampa en una parte del escenario, con dar unos golpes al aire basta para tenerlo listo y si el fuego enemigo hace que se rompa eso mismo que has destruido pues otro par de porrazos lo dejan como nuevo, fácil, sencillo y para todas las familias.


Que tu caballo aparezca de la nada



Que fastidio me da a recorrer todo esto a pie, ojalá sardinilla estuviera aquí, tranquilo, lo está, puedes llamarlo, es un caballo muy atento, te ve y te oye siempre, tu noble corcel, coche o lo que toques está siempre a tu alcance, independientemente de que tenga sentido o que no.


Tu fiel amigo sale de los lugares menos esperados para acudir a tu llamado. Sale a la superficie desde las profundidades del mar, o del suelo, viene hacia ti desde el cielo como cualquier Pegaso, lógico, o sale de repente atrás de ti, lo normal. Sin duda, tu fiel corcel nunca te dejará mal.


Las pociones milagrosas



Estás luchando contra Vor del valle boreal intentas esquivar sus golpes, pero estás te da un martillazo de esos que deberían mandarte al hospital y acabar para siempre con tu carrera como adalid de la ceniza, pero tú tienes un frasco de estos, un sumito milagroso que mágicamente te recompone la espalda.


Aquí no ha pasado nada ¿Verdad? Y no hablemos de la típica de estar herido, descansar en un hotel y a la mañana siguiente no tienes ni un rasguño, claro que sí.


Puertas cerradas con llave



La mentira más dolorosa y definitiva de la historia de los videojuegos, no puedes abrir la puerta porque no tienes la llave, sí, claro, o sea que puedo destrozar dragones con mi hacha de fuego +10 pero unos milímetros de madera ¿no?


La multitud va a lo suyo



Otro clásico, te estás pegando con alguien en mitad de la calle y la multitud ni se inmuta, no es que no vean la situación, es que les da lo mismo, incluso si es una abominación monstruosa y no hablemos de lo que pasa si persigues a un personaje aleatorio eternamente o qué haces y colisiones con ellos o si pasas cerca con un caballo, en fin, que las muchedumbres están para hacer bulto y ya.


NPCs que repiten diálogos



Las conversaciones que tenemos con los NPCs serían un poco raras en la vida real ¿Verdad? Pues ahora piensa en esos personajes que te repiten exactamente la misma parrafada y hablas con ellos otra vez.


Seguro que has sufrido en sus carnes eso de que la enfermera Joy cura a tus Pokémon varias veces seguidas mientras machacabas la A o que Kaepora Gaebora te suelta en la misma parrafada si le dabas al botón que no toca durante la conversación.


Caer al agua y morir



No hay vergüenza en no saber nadar, nadie nace sabiendo, Spider Man o el jefe Maestro, por ejemplo, no son buenos nadadores.


Pero una cosa es que se ahoguen porque no saben mantenerse a flote y otra que mueran instantáneamente tan pronto como caen al agua, lo mires como lo mires eso no es normal, viendo lo visto no nos los llevaríamos ni a un día de piscina.


Mascotas inmortales



No existe nada más cruel que ver a un animal morir en cualquier película, pero por suerte los videojuegos se resisten más con esas cosas.


Derrotan a tu Pokémon o no le das bayas, nada, descuida, tiene arreglo llevas desde 2006 sin entrenar a tu Nintendogs, ahí estará esperándote tu querido perro, disparas a tu mono de Sea Of Thieves por el cañón del barco, volverá solo en pocos segundos y te querrá como el primer día, claro que sí.


Encontrar munición en las casas



Es muy normal que los desarrolladores nos animen a explorar escondiendo munición y recursos en cofres pero que esos cofres estén en las casas de otras personas si es un poco raro.


Vale que en un mundo como el de Borderlands haya escopetas dentro de un baño público pero que pase eso, yo que sé, en Crysis, es raro cuanto menos.


Jefes cegatos en World of Warcraft



Si juegas a World of Warcraft, una de las primeras cosas que aprendes a hacer en las mazmorras es saltarte encuentros porque da igual lo temible que sea la criatura a la que te vayas a enfrentar, solo pueden detectarse a unos metros de distancia así que si te lo curras un poco puedes pasar de largo. Un golpe crítico en la dignidad de las criaturas más poderosas de Azeroth y más allá.


Vehículos indestructibles o de cristal



Está claro que hacer juegos de simulación es todo un reto pero es que hay casos que esto pasa más allá de la realidad.


Los jugadores somos muy simples, nos das un coche o una nave espacial y los estrellamos a los pocos segundos, claro que hay juegos en los que esos mismos vehículos resisten lo que no está escrito y otros donde todo explota al más mínimo rasguño, no hay punto medio.


La IA aliada indetectable



Regla número uno para los juegos centrados en la historia, si tienes a un NPC aliado que te sigue a todas partes, ese personaje es invisible para los enemigos, a ti te pueden ver los pelos de la nuca a un kilómetro de distancia, pero tu protegido tiene luz verde para pasearse a gusto por el escenario, que no le va a pasar nada y si le pasa normalmente la cosa no va más allá de una animación sencilla.


Desmantelar objetos por materiales



A ver no es que aquí seamos unos expertos en la materia ni nada, pero eso de descomponer cualquier objeto que no quieras en materiales básicos, así como quien no quiere la cosa la verdad no nos cuadra mucho.


¿Que retire el acero de unos tornillos y luego usarlo para forjar una armadura? Bueno fácil pero juegos como Fallout se toman muchas libertades a la hora de trabajar con la madera o el plástico ¿No crees?


Daños sin secuelas



¿Qué te curas de un daño aparentemente irreparable? bueno vale, haremos la vista gorda, pero no es muy normal eso de que te caigas de un quinto piso y no solo te cures, sino que además salgas por patas como si nada, sin un hueso roto al menos, que se yo, un mínimo o que te peguen un tiro en la pierna y listo, una venda y a correr.


Saltar y rodar por todas partes



Nos quejamos mucho de los NPCs pero nosotros también hacemos cosas muy poco creíbles en los videojuegos, tú vas por la calle rotando y saltando, a que no ¿Verdad? Entonces por qué lo haces en los videojuegos.


Pues porque puedes y ya está, controlar personajes de fantasía es divertido y nada evita que saques un arma o uses una habilidad genial.


Grabar o Escribir todas las historias



Qué haría si se acabase el mundo, esconderte, organizarte con los supervivientes, pues los personajes de videojuegos tienen clarísimo que lo que hay que hacer es agarrar papel y bolígrafo o una grabadora y anotarlo absolutamente todo.


Igual nadie va a leer tu testimonio porque en fin se supone que no hay gente para eso, pero es igual tú escribe todo lo que haces con quién hablas y a dónde vas que ya vendrá algún héroe a leerte algún día o conociéndonos a guardarse todas esas anotaciones en el inventario sin más.


Cambiar de trabajo en cualquier momento



Eso de pasar cuatro años de carrera y echar el currículum está sobrevalorado, en los juegos de rol y particularmente en los MMO puedes pasar de alquimista a cazador hablando con tal o cual personaje de gremio, así de fácil, a veces tienes que comprar los libros de instrucciones y tal, pero ya me entiendes las cosas no funcionan así.


Las estadísticas de las armaduras



Otro de los grandes sinsentidos de los juegos de rol está en su forma de interpretar la evolución del personaje a través de su equipamiento, es normal que una armadura suba tu estadística de defensa o protección o como lo quieras llamar, pero ¿Que mejore tu movilidad más aún que yendo desnudo? O ¿Tu inteligencia?, por el amor del cielo que hablamos de unos guantes de cuero no de la armadura de Iron Man.


La lista podría seguir y seguir, pero tenemos que parar en algún momento así que ahora les pasamos el relevo a ustedes. ¿Qué cosas poco realistas de los videojuegos les chocan más? ¿Hay alguna de ellas que les gustaría corregir en el futuro? Hacérnoslo saber en los comentarios que para eso están.  

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