Assassin's Creed Valhalla ¿Vale la pena? ¡Análisis completo!

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El momento más esperado por muchos de los amantes de la saga más conocida de Ubisoft ha llegado a nuestras manos.


Hemos podido jugar Assassin's Creed Valhalla al completo y aquí te traemos nuestro análisis así que blandan sus hachas y amarra tus trenzas porque te contamos todo lo que puedes esperar de este título.



Historia



No me voy a andar con rodeos lo que probablemente te estás preguntando en este momento es si Assassin's Creed Valhalla repite la fórmula de estirar el juego artificialmente como hiciera a Odyssey limitando las zonas del mapa a un determinado nivel.


Pues bien ya puedes respirar tranquilo porque esto no ocurre en Assassin's Creed Valhalla, lo cierto es que sí que tenemos un nivel de poder sugerido para cada zona pero simplemente jugando las misiones de la campaña principal en orden conseguirás ir de una a otra sin demasiados problemas.


En cuanto a su historia poco les quiero revelar encarnamos al personaje de Eivor que bien puede ser un hombre o una mujer según seleccionemos durante la partida o de manera aleatoria dejando elegir al Animus.


Este vikingo se ve obligado a abandonar su noruega natal para el suelo inglés establecer una nueva saga, labrarse una reputación y ganar un nombre para la posteridad.


A partir de aquí comienza nuestra aventura en la que tendremos como objetivo principal conseguir alianzas con los distintos pueblos y regiones que conforman está Inglaterra del siglo IX.


Esto es Assassin's Creed por lo que no faltarán las referencias y cameos de personajes históricos como los hijos de Ragnar Lodbrok o el rey Alfredo de Wessex.


No sólo en Inglaterra transcurrirá nuestra aventura y podremos viajar a otras zonas durante el juego aunque de una forma mucho más reducida que en el mapeado principal.


Por supuesto no va a faltar el componente propio de cada entrega de Assassin's Creed en la que los fragmentos del edén el credo y el culto mantiene sus luchas intestinas bajo el recubrimiento histórico de la saga.


Solo la campaña principal de Assassin's Creed Valhalla a lo mucho unas 60 horas eso si jugandola con calma y parándose a explorar de vez en cuando por lo que tenemos un título repleto de contenido.


Misiones principales y secundarias



La variedad de misiones y planteamientos es uno de los grandes aciertos del título ya que solo de la misión principal contaremos con misiones de saqueos, asaltos a fortalezas, enfrentamientos abiertos a grupos de enemigos, investigación y recolección de pistas y como no, sigilo y nuestras decisiones tienen un peso importante en la trama y merece la pena arriesgarse e incluso equivocarse para ver cómo nuestra condición de ser humano interfiere en el devenir del juego.


Además de la campaña principal el título cuenta con un sinfín de actividades para hacer al más puro estilo sandbox donde destacan el juego de dados, esa suerte de duelo de rimas medieval y los concursos de bebida.


El mundo está repleto de secretos, pequeñas misiones como los eventos del mundo en los que el humor está siempre muy presente.


Podremos derrotar a enormes bestias, perseguir hojas al más puro estilo de Assassin Creed II, ingerir setas alucinógenas, resolver distintos misterios, completar puzzles visuales o hacer frente a las hijas de legión, unas poderosas brujas que recuerdan salvando las distancias a las valkirias.


Lo que más destaca en este sentido es que estos son actividades de mundo abierto y en ningún caso misiones secundarias que pasan en este título a ser prácticamente testimoniales quedando reservadas casi únicamente a algunos contratos por tiempo limitado o a las que parten de la gente de nuestro poblado.


Todo el peso narrativo recae en la historia central del juego algo que por su estructura capitular como si de una serie de televisión se tratara va a agradar a muchos como ha sido mi caso.


Mecánicas de juego



Assassin's Creed Valhalla es un juego con mucho más contenido de lo que fue Odyssey y prácticamente se ha concentrado en pulir todos los fallos que éste pudo cometer.


Algunos jugadores echarán de menos mayor cantidad de botín o equipamiento que en esta entrega se ha visto muy reducido primando la mejora de nuestro equipo por encima del constante intercambio de piezas.


La gestión de nuestro campamento es importante y conviene tener al día todas las casetas que podamos construir ya que algunas de éstas van a desbloquear importantes mejoras o añadidos que merece la pena no perderse.


Desde aquí me permito darles un consejo, presta especial atención a la caseta de la vidente además de todo esto desde los barracones podremos reclutar vikingos que se unan a nuestra causa, personalizarlos, compartirlos con la comunidad de jugadores y de paso sacar un dinerillo por cada uso que se les dé.


La exploración es vital en Valhalla ya sea para conseguir recursos, para hacer crecer nuestro asentamiento o para encontrar libros de aptitud que nos otorguen nuevas habilidades en combate.


Jugabilidad y combate



En lo que se refiere al combate el juego es espectacular con una enorme cantidad de trabajadas ejecuciones y animaciones contextuales que derrochan brutalidad y frenetismo por los cuatro costados.


El añadido de destacar, los puntos débiles de los enemigos, así como la incorporación de una barra de estabilidad para los contrincantes y de resistencia para nuestro protagonista, esto supone un importante cambio en la jugabilidad que vira hacia enfrentamientos más rápidos y sangrientos si se saben explotar estos añadidos.


En cuanto al sigilo Valhalla lo pone mejor para el jugador haciéndonos realizar muchas misiones dentro de ciudades y asentamientos con civiles muy a la vieja usanza de la saga cuando el título no saca a castillos y fortalezas suele ser para realizar saqueos o asaltos por lo que el sigilo juega un papel fundamental si se quiere pasar por las misiones de una manera limpia.


Camuflarse entre la gente, usar elementos del escenario o atraer borrachos que desvíe la atención son ingredientes que van a despertar una sonrisa en los veteranos de la saga y que nos retrotraen directamente a Assassin's Creed Brotherhood y aquellas prostitutas y ladrones que nos ayudaban a pasar inadvertidos.


Precisamente algo que pasa más inadvertido de lo que pensábamos en un primer momento es el Drakkar que en mi partida ha sido utilizado realmente poco primando la exploración a pie o entre atalayas por encima de la navegación fluvial.


En caso de decantarse por el Drakkar podrás acceder a puntos de desembarco rápidos desde los que realizar saqueos a monasterios.


Además mientras navegamos podemos escuchar canciones vikingas o si lo preferimos alguna historia del folklore y la mitología nórdica.


Apartado técnico y musical



El juego no se libra de tener algunos bugs que no pasan de ser algo molestos en algunas ocasiones pudiendo resultar en algunos momentos incluso cómicos.


Sin embargo ninguno de ellos nos ha cortado el avance y esperamos que se resuelva lo antes posible.


A pesar de contar con un equipo de alta gama para poder realizar este análisis en pc nos hemos tenido que conformar con gráficos en calidad alta teniendo que obviar la calidad muy alta y ultra para poder jugar el título a 4k y 60 imágenes por segundo más o menos estables.


Algo que se espera que se mejore con el tiempo gracias a los controladores específicos de cada tarjeta gráfica.


Puede que la ambientación de Valhalla no sea tan espectacular a los ojos como fuera la de Odyssey u Origins, sin embargo consigue estar muy lograda replicando de manera convincente la lóbrega Inglaterra del siglo IX.


Los acompañamientos musicales y efectos sonoros están a un gran nivel destacando especialmente el doblaje al castellano llevado a cabo por Nano Castro y Caterina Martínez en el papel de Eivor.


En conclusión



En definitiva Assassin's Creed Valhalla es una entrega mucho más comedida de lo que fue Odyssey centrándose en contarnos toda su historia a través de la campaña principal y dejando una estructura de mundo abierto que recuerda más a la de un sandbox clásico.


A pesar de que éste pudiera ser un punto criticable el juego hace bastantes innovaciones en la saga como para considerarse que se ha hecho un buen trabajo.


Ahora es vuestro turno de probarlo y emitir un veredicto pero a mí me ha convencido bajo la idea de que a veces menos es más y en este caso mejor. 

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