Hoy en JuegosDLC traemos una lupa y un gorro de detective, hemos venido a
investigar secretos inexplicables de los videojuegos porque de esos hay
muchos, ya sabes de qué hablamos, objetos inalcanzables, restos de
contenidos descartados son leyendas urbanas formadas en torno a historias
que nunca llegan al público. Algunas son un poco turbias, pero si te
gustan los misterios estás en el lugar adecuado.
- ¿Qué mira James Sunderland?
- ¿Quien es G-Man?
- Los jarrones de bichos en Skyrim
- La moneda imposible
- ¿Quién es Coti conejal?
- La gema del chat
- Los niños de Villadorada
- El acertijo de Trials HD
- Hell Valley Sky Trees
- Steam reproduce sonidos terroríficos
- La prueba de sonido de Sonic CD
- El origen de Mew
- Los fantasmas de Halo
- El emulador de NES de Animal Crossing
- El forastero misterioso
- El tesoro hundido
- El 17° Coloso
- El 7° cofre de la cámara de cristal
- La resistencia sobrehumana de Nathan Drake
- El mural del monte Chiliad
¿Qué mira James Sunderland?
Tal vez recuerdes que durante la secuencia de introducción de Silent Hill
2 hay un momento en el que James Sunderland mira al espejo, pero sus ojos
están ensombrecidos, pues si subes el brillo de la imagen descubres que en
realidad nuestro protagonista está mirando directamente al jugador.
Pues hay quien dice que lo que está mirando es el reflejo de un auto y no
contamos más para no hacer spoilers a nadie.
¿Quién G-Man?
G-Man es el mayor misterio de Half-Life, aparece en todos los episodios
supervisando las acciones de Gordon Freeman, pero nadie conoce su
verdadera identidad y afiliación, de hecho, se esperaba que pudiésemos
aprender más de él en el episodio 3 de Half-Life 2, pero éste nunca llegó
a ponerse a la venta así que quién sabe por ahora más o menos parece que
es una entidad sobrenatural interdimensional, divina a lo mejor.
Los jarrones de bichos en Skyrim
Es normal que la comunidad de Skyrim conozca todos sus contenidos como la
palma de sus manos, pero hay un secreto que se les escapa, cinco jarrones
con bichos dentro y misteriosas runas en las tapas, nadie sabía para qué
servían. Hasta que un desarrollador explicó que son lo que queda de cierta
idea que se descartó rápidamente.
La moneda imposible.
A pesar de que Super Mario 64 sea uno de los juegos más reconocibles,
jugados y queridos de la historia se consideraba imposible de completar
por culpa de cierta moneda estancada tras una pared.
En 2014 un jugador logró salir del mapa para recogerla al fin, increíble
¿Verdad?, pues dos años después alguien encontró otra moneda que no puedes
conseguir si hacks porque simple y llanamente desaparece inmediatamente
después de cargar la partida.
¿Quién es Coti conejal?
Un alegre colorido y para toda la familia, nadie espera que Animal
Crossing oculte ningún oscuro secreto, ¿A que no? Pues que alguien venga y
nos explique qué pasa con Coti conejal.
Un personaje con una cremallera en la espalda que se gira
estratégicamente para evitar que el jugador se coloque detrás de él.
Todos sospechan que es un disfraz, pero quién se esconde dentro y por
qué, que turbio.
La gema del chat.
Aunque la mayoría de gemas de Diablo II tenían un funcionamiento muy
simple, en el menú de chat apareció una que trajo muchos dolores de
cabeza.
Podías interactuar con ella para que se hiciese un sonido, cambiarse de
color y también cambiara de activada a desactivada e incluso
perfeccionada.
Pero no cambiaba nada y eso es todo. Blizzard confirmó que no tenía
fallos de programación simplemente estaba ahí para marear al jugador.
Los niños de Villadorada.
El universo de World of Warcraft es enorme, pero hubo un perturbador
detalle que capturó la atención de los jugadores durante sus inicios.
Un grupo de seis niños que viajaba todos los días desde Ventormenta hasta
Villadorada, en formación de pentagrama y con otro en el centro.
Incluso cuando volvían a su casa donde no había adultos y emitían sonidos
terroríficos, pero Blizzard terminó reconociendo que era una broma interna
referenciando empleados del departamento de mazmorras del juego.
El acertijo de Trials HD.
Quién nos iba a decir que Trials HD un juego de motocross, físicas y
humor iba a plantear un enigma sobre la ciencia, el universo y la
genialidad del ser humano.
Pues Redlinks lo hizo, dejando un montón de extraños símbolos y pistas en
los niveles del videojuego, lo más curioso es que el objetivo no era
encontrar la solución sino la pregunta.
Era todo un viaje sobre las grandes mentes de la humanidad diseñado para
estimular la curiosidad de los jugadores sobre las maravillas y misterios
del pasado.
Hell Valley Sky Trees.
Este lleva siglos difundiéndose como uno de los misterios más turbulentos
de los videojuegos, en el quinto mundo de Super Mario Galaxy 2 aparecen
unas figuras siniestras observando a nuestro protagonista desde la
distancia.
Se llaman árboles del cielo del valle del infierno, muy siniestro todo,
el caso es que este valle está en realidad basado en una cuenca real de
japón y se especula que las criaturas de los árboles están basadas en las
kodama del folklore nipón.
Steam reproduce sonidos terroríficos.
Imagina estar usando tu ordenador y de repente empezar a escuchar risas
malvadas y sonidos de cuchillos sin ir a cuento de nada.
Necesitarías un recambio de ropa interior por lo menos digo yo, pues
algunos usuarios de Steam les ha ocurrido esto, pero espera, no
desinstales la aplicación aún.
Porque Reddit encontró una explicación para ese misterio, un comando de
teclado que abre el reproductor de música interno con la primera pista
disponible en orden alfabético y para muchos usuarios las piezas de
Amnesia (el videojuego) ocupan las primeras posiciones.
La prueba de sonido de Sonic CD.
Un huevo de pascua que ha atormentado a jugadores occidentales durante
décadas, al introducir ciertos comandos en este menú de Sonic CD se
muestra una versión retorcida del protagonista con música tétrica y un
texto que dice: “Diversión infinita Sega Enterprise firmado por
Majin”.
Ese último se puede traducir como demonio, pero no es más que el nombre
de pila del diseñador Masato Nishimura.
El origen de Mew.
Si ya sabemos esa historia de los primeros Pokémon, la del camión
abandonado en el puente, mira esa es una leyenda urbana sobradamente
discutida que no nos interesa aquí.
Pero tal vez no sepas que Mew se coló en los cartuchos de Pokémon rojo y
verde, fue idea del programador Shigeki Morimoto que decidió añadirlo en
la pokédex después de haber puesto los juegos a prueba y encontrar 300
bytes de espacio libre.
Ni siquiera todos los empleados de Game Freak sabían que estaba ahí
cuando lanzaron el juego.
Los fantasmas de Halo.
Durante las partidas multijugador de Halo 2, 3 y Reach es posible
encontrar Spartan sin nombre, ni emblema que se teletransporta por el
mapa.
Pueden ser invulnerables o no aportar medallas a veces te matan con una
puntería perfecta acreditando a los guardianes como tu asesino y otras son
completamente inofensivos.
Lo más curioso es que no son un easter egg, son fruto de la saturación
máxima del motor gráfico y los jugadores que los controlan no son
conscientes de lo que está pasando en la pantalla del resto.
El emulador de NES de Animal Crossing.
Cuando Animal Crossing se estrenó en occidente lo hizo acompañado de
tarjetas de memoria de Gamecube temáticas.
Muchos años después de su lanzamiento alguien descubrió que el juego
incorporaba un emulador 100% compatible con absolutamente cualquier juego
de NES que guardaras en la tarjeta en formato ROM. ¿No es extraño que la
gran N no sacarse partido de esto?
El forastero misterioso.
Los juegos de Rockstar tienen muchos personajes extravagantes, pero este
hombre misterioso que aparece en los dos Red Dead Redemption se lleva la
gloria.
Porque tiene conocimientos inexplicables sobre el pasado y el futuro de
John Marston, sin ánimos de arruinarle la historia a nadie nos limitamos a
decir que sus responsables han rechazado identificarlo como dios, satanás
o cualquier otra entidad, lo que sí que parece claro es que está inspirado
en la novela homónima de Mark Twain.
El tesoro hundido.
Casi 10 años después la comunidad del queridísimo RPG cómico Kingdom of
Loathing aún se enfrenta a un enorme misterio, un cofre hundido que no se
podía abrir.
El problema no era la llave, sino que directamente no tenía cerradura, el
director insistió en que aún no se ha descubierto el método correcto para
abrirlo, pero a estas alturas todos creen que es sólo una broma.
El 17° Coloso.
Una leyenda urbana similar a la de Mew decía que de alguna manera se
podía encontrar un coloso secreto en Shadow of the Colossus.
Esta clase de rumores no suele tener fundamento, pero en este caso en
concreto había algo de cierto porque team ICO reconoció que muchos jefazos
se quedaron fuera del juego.
Se planearon 48, se descartaron 24 y luego hubo que desechar otros 8 por
limitaciones de hardware, en otras palabras, ese coloso fue planificado,
pero nunca se llegó a implementar.
El 7° cofre de la cámara de cristal.
Para muchos la cámara de cristal fue la incursión más memorable del
primer Destiny, así que no es raro que los jugadores saquearan todos sus
cofres escondidos semana tras semana.
Pero el director del juego dio a entender que había otro cofre secreto
escondido en alguna parte, el misterio perduró hasta que Destiny 2
resolvió el problema escondiendo un cofre en otra misión cerca de un
portal que llevaba aquella legendaria actividad.
La resistencia sobrehumana de Nathan Drake.
Está claro que la mayoría de shooters sobrevivimos a más tiros de los que
una persona normal aguantaría, pero al menos van debidamente protegidos
para darle algo de credibilidad al asunto.
A diferencia del bueno de Nathan Drake en Uncharted que va en camiseta,
sencillamente no sangra ni siquiera recibe balazos.
El marcador rojo de la pantalla es un medidor de suerte y cuando se agota
entonces es cuando la bala realmente llega al cuerpo, te lo tienes que
creer.
El mural del monte Chiliad
La saga GTA tiene tantos secretos que seguirles la pista ya es casi una
actividad como otra cualquiera, pero lo de monte Chiliad de GTA V está a
otro nivel.
Está tan meticulosamente medido que los fans se niegan a aceptar que la
aparición de un ovni funcional sea el final del asunto.
Sospechan que una vez hubo toda una expansión planeada para continuar
esta línea narrativa, pero suponemos que GTA online da más dinero.
Fíjate que cuanto más popular se vuelve un juego más misterios y mitos
llegan a nuestros oídos, cuántos secretos siguen ocultos entre los
archivos de los juegos más desconocidos y quién encontrará la respuesta
para los misterios que aún siguen entre nosotros.
Bueno como es un asunto que va para largo déjanos en los comentarios
aquellos que no te puedes quitar de la cabeza, a lo mejor resolvemos
alguno entre todos.