Análisis Spider Man Miles Morales PS5

0

Junto a Demon’s Souls Miles Morales es la gran estrella del catálogo de lanzamiento de PS5. Después de protagonizar la memorable Spider Man un nuevo universo, el joven ha dado el salto a los videojuegos también como personaje principal.


En realidad si te acuerdas ya era uno de los secundarios destacados del título anterior de Playstation 4 e incluso en algunas escenas podías manejarlo.


Sin embargo en esta ocasión Peter Parker deja su sitio a Miles como héroe. Pero no te preocupes, Peter no muere ni mucho menos pero el caso es que tiene que salir de Manhattan y nos deja solos a cargo de mantener a raya a todos los criminales de la gran manzana.


La excusa perfecta para un juego que podría haber sido más innovador y desmarcarse un poco más de su predecesor pero es que gracias a la base de ya su gran despliegue de poderío visual, es un lanzamiento que merece mucho la pena jugar.



Historia argumental



Comenzamos el nuevo Spider Man como Miles haciendo equipo con Peter Parker, un súper grupo capaz de repartir puñetazos a la velocidad de la luz y una oportunidad perfecta para familiarizarnos con los controles con la rede de seguridad de tener a nuestro mentor al lado.


La vida de Miles es entonces un camino de rosas donde disfruta de su familia y de sus amigos sin embargo no tardamos en ver como todo comienza a desestabilizarse donde tenemos que repartir justicia por nuestras calles.


Este lanzamiento es algo más corto que su predecesor lo que quiere decir también que todo va más rápido en términos de la historia argumental.


Si en el lanzamiento de 2018 había un ritmo más pausado que nos permitía conocer con calma los intereses, motivaciones, las filias y las fobias de los protagonistas, los secundarios y los villanos, en esta ocasión todo va tan rápido que pierde un poco de fuerza en comparación.


Hay menos enemigos, las sorpresas no son tan potentes y todo deja una sensación un poco más superficial.


Eso no quiere decir que este mal, claro el mosaico de personajes, héroes y malvados que hay en Nueva York sigue siendo atractivo y el ritmo es tan trepidante que es imposible aburrirse.


Si a esto le sumamos que tu campaña está llena de homenajes y curiosidades que harán las delicias de los fans de Marvel, tenemos una fórmula ganadora.


Solo que quizás no sea tan brillante como la del juego anterior. Por lo demás el esquema es idéntico aquel. Tenemos a toda la ciudad para movernos con libertad y una baraja de actividades realmente grande.


Misiones principales y secundarias



Las misiones principales como siempre como en estos casos son las más interesantes desde el punto de vista narrativo porque son las que hacen avanzar el argumento y es también sin embargo dejan una ligera sensación de que son, ve del punto A al B y machaca a todo el mundo cuando llegues.


Las misiones secundarias son, bueno, sus motivaciones son algo más ligeras pero sorprenden porque tienen mayor variedad suele salpicar los encargos con detallitos curiosos en forma de puzzles de dotes detectivescas o animándonos a explorar.


Por lo demás mucho desbloqueable para mejorar nuestras prestaciones y un sinfín de entretenimiento a los que dedicar todo el tiempo que deseemos.


Aunque nos disguste la ciudad es la misma que en el anterior juego pero está salpicada de todas esas distracciones en lugares diferentes y con propósitos distintos.


En algunas similares a lo que vimos hace un par de años y otras nuevas claro, nada demasiado imaginativo pero buenas actividades en las que meter un montón de horas.


Lo mejor es que el esquema de hacer cosas para conseguir mejoras sigue funcionando como un reloj suizo, es uno de los grandes reclamos que volverán a conseguir que Miles Morales sea uno de esos juegos que tanta gente que conozcas tendrá terminado al cien por cien.


Lo cierto es que engancha mucho, a pesar de que hay menos trajes, habilidades y gadgets que desbloquear respecto a la primera parte, sigue habiendo una cantidad muy respetable de todos ellos y bueno sin entrar en spoilers algunas de esas cosas que vas a liberar son de lo más atractivas.


Sistema de combate



Uno de los grandes puntos a favor de Marvel Spider Man era sin dudas sus sistemas de combates.


Las mecánicas para la acción fácil de entender y de empezar a manejar pero con las suficientes posibilidades y profundidad como para permitirnos seguir aprendiendo durante casi toda la campaña.


Si a eso le sumamos un frenetismo formidable y las posibilidades de desplazamiento y agilidad que tenía Peter Parker, nos encontrábamos con algunas de las mejores escenas de acción de los últimos años.


La nueva obra de Insomniac se apoya en eso para que nos sintamos igual de cómodos manejando a Miles Morales.


De hecho el estilo es tan continuista que si vienes de haber jugado al juego anterior de forma más o menos reciente sencillamente verás este nuevo episodio como una extensión de aquel.


De lo poco que podemos objetar en este sentido es algún que otro problema con el uso de la cámara cuando los combates se trasladan en interiores y es que el título es más cómodo cuando más grande sea el escenario donde se desarrolla la acción.


La gestión de la salud con la posibilidad de rellenarla con la barra que vamos obteniendo por esquivar o golpes sigue siendo fundamental. Así como las ejecuciones y la liberación de nuestros poderes más efectivos.


De hecho Miles Morales como protagonista tiene sus particularidades claro, por ejemplo los poderes veneno que le dan un dinamismo y una espectacularidad a las luchas alucinantes.


Como es cuestión de destriparte todo claro pero la vía del camuflaje es todo un clásico del personaje en el universo Marvel.


Él hará las delicias de los fans del sigilo puesto que junto a las posibilidades que brinda el escenario está muy bien implementada.


Por otra parte y como era lógico muchas de las animaciones están cambiadas para que Morales tenga su propia personalidad  en combate.


Sobre los jefes bueno, había de todo en Marvel Spider Man, algunos potentes u otros más perezosos, aquí las conclusiones son parecidas.


Jugando y jugando hemos encontrado algunos bugs de diversa índole, aunque como el estudio ha prometido un nuevo parche me gustaría relativizar su importancia.


Algunos atascos con el escenario o incluso algunas líneas que se cuelan en diferente idioma, nada excesivamente grave, pero cosas que si convendría solventar.


Gráficos y sonido



A nivel visual Miles Morales es también con Demon’s Soul el gran referente tecnológico de este arranque de generación.


Su empleo de Ray Tracing, el progreso en la ambiciosa distancia de dibujado y la presencia de un modo de rendimiento y un modo de máxima carga visual lo convierten en un auténtico espectáculo para los sentidos.


Algunas cosas que son sello de Insomniac siguen presentes por supuesto como lo cuidada que están las animaciones de los personajes por ejemplo.


Sin embargo todo se ve condimentado con un nivel de detalle altísimo respecto a su antecesor como muchos personajes en pantalla y con un montón de factores extras.


Como ese nivel de detalle que tienen ahora los interiores de los edificios a través de las ventanas o la cantidad de partículas y defectos que tiene el escenario.


Hay una lenta mejoría además en algunas cosas como el hecho de que hay todavía más escenas en las que hay una transición directa, limpia e instantánea entre cinemáticas y gameplay.


Y por mencionar otra más la cantidad de veces que el título juega con los escenarios, pasando de los exteriores en el que nos movemos habitualmente a interiores cargados de detalles y haciendo las transiciones sin pestañar.


Pero hay uno de los grandes saltos de la nueva generación sea la mayor frecuencia de este tipo de cosas en los mundos abiertos.


Es cierto que llama la atención que no podemos disfrutar de una fusión de los dos modos visuales con el mejor rendimiento gráfico y 60 fps.


Sin embargo el juego está lleno de detallitos y es un punto de partida muy interesante para ver que se puede hacer con las nuevas máquinas.


Poco más nos queda por comentar de la faceta visual más allá del hecho de que le hayan cambiado la cara a Peter Parker en una decisión que no se ha explicado todavía oficialmente.


Lo cierto es que se notará más en el remaster del original que en esta nueva entrega porque apenas sale pero no está demás decirlo porque no se lleven una sorpresa desagradable y no deja de resultar curioso que el mapa del juego sea el mismo y la cara del protagonista haya cambiado cuando seguramente debería ser al revés.


Eso si los rostros de todos los personajes están impresionante bien hechos en las cinemáticas y hay algunos nuevos que son importantes.


Por ejemplo el de la amiga de Miles, esta te sonará si has visto la serie de Left Over y si no la has visto te la recomendamos encarecidamente.


Además el apartado sonoro está tan cuidado como se espera de un juego de Playstation. Una estupenda música, efectos muy trabajados y el extraordinario doblaje que nos tienen acostumbrados.


En conclusión



Miles Morales es un juego francamente bueno y un buen arranque para el súper héroe en Playstation 5.


Si que es cierto que se le podía haber pedido mucho más y que hay cosas como el reciclaje completo de la ciudad, la escasez de novedades  o el nulo provecho que saca al dualsense, lo hubieran hecho un lanzamiento sobresaliente y va a la altura de su predecesor.


De hecho viendo el partido que saca Astros Play al mando de PS5 es una lástima no haber visto el mismo compromiso por parte de Insomniac, el juego hubiera ganado muchos enteros.


Sin embargo incluso con esos aspectos donde se ha quedado a medias sigue siendo un título trepidante con un montón de actividades por hacer, mucho desbloqueable que conseguir y uno de los mejores sistemas de combates del momento.


Un buen debut para PS5 si per o también un buen debut para el propio Miles. Y ustedes que opinan, que les ha parecido este juego, deja tu opinión aquí abajo en los comentarios. Hasta otra. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios